Preguntas frecuentes
Contratación de servicios
¿Puedo pagar en la tienda el mismo día?
Sí, el pago se realiza al recoger el equipaje.
Quiero dejar mi bolsa el fin de semana, ¿estará concurrido?
Los sábados y domingos son nuestros días más concurridos y las colas son probables. Es posible que necesite tiempo adicional para dejar y recoger.
¿Debo reservar?
No. Nuestras instalaciones son bastante grandes, por lo que es muy poco probable que nos quedemos sin espacio. Sin embargo, como tenemos varias instalaciones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, si uno está lleno, siempre podemos referirlo a la otra.
Precios / Horarios
¿Cuánto cuesta?
El precio depende del número de maletas y de la duración del almacenamiento. Consulte la tarifa en la página de inicio. Los precios varían en función del tamaño de su equipaje.
¿Cuál es el horario de apertura?
Consulte la sección Ubicaciones para conocer los horarios de apertura de cada ubicación individual.
Operamos los 7 días de la semana. Asegúrese de consultar detenidamente nuestros horarios de apertura para conocer las revisiones actuales de los horarios de apertura y cierre. En ningún caso se entregará el equipaje fuera del horario de apertura publicado.
Equipajes de tamaño estándar - precios
Aeropuerto de Madrid-Barajas:
El precio por almacenar artículos de tamaño "estándar" es de 6 € por maleta hasta 2 horas, 10 € por maleta de 2 a 24 horas, 20 € por 48 horas, 30 € por hasta 72 horas. Cada período de almacenamiento que supere las 72 horas se cobrará a una tarifa diaria de 10 €.
Estación de tren de Barcelona Sants:
El precio por almacenar artículos de tamaño "estándar" es de 6 € por maleta hasta 2 horas, 10 € por maleta de 2 a 24 horas, 20 € por 48 horas, 30 € por hasta 72 horas. Cada período de almacenamiento que supere las 72 horas se cobrará a una tarifa diaria de 10 €.
Equipaje de gran tamaño - precios
Aeropuerto de Madrid-Barajas:
Cualquier artículo que supere los 210 cm (ancho + largo + alto) se cobrará a la tarifa de artículos de gran tamaño que comienza en 9 € por maleta hasta 2 horas, 15 € por maleta de 2 a 24 horas, 30 € hasta 48 horas, 45 por hasta 72 horas y 15 € por cada período adicional de 24 horas.
Estación de tren de Barcelona Sants:
Cualquier artículo que supere los 210 cm (ancho + largo + alto) se cobrará a la tarifa de artículos de gran tamaño que comienza en 9 € por maleta hasta 2 horas, 15 € por maleta de 2 a 24 horas, 30 € hasta 48 horas, 45 por hasta 72 horas y 15 € por cada período adicional de 24 horas.
Condiciones de servicio
¿Pueden hacer la recogida terceras personas, es decir, puede una persona A dejar el equipaje y que lo recoja la persona B?
Sí.
1. Siempre que dispongan del recibo original. Solamente podrá hacerse si quien deposita el equipaje le entrega el RECIBO ORIGINAL a quien lo recoge. No puede recogerse el equipaje sin el recibo original que se entrega al depositante en el momento del depósito.
2. En el caso que la persona A quiera deja el equipaje a la persona B, y no va a poder entregarle el tícket original, se deberá de hacer un formulario de autorización para que la persona B pueda recoger dicho equipaje. ( el documento de autorización se rellena en la consigna)
¿Se puede contratar el traslado a otras tiendas o consignas de Excess Baggage Company, o a destinos nacionales o extranjeros?
Sí, se añadirá un coste adicional, dependiendo de a dónde se realice el traslado. El coste del almacenamiento se incrementará durante el tiempo en que el equipaje permanezca en la tienda con nosotros
¿Qué ocurre si pierdo mi recibo?
Hay un coste por pérdida del recibo de 10€ para cubrir nuestros costes de administración, y el tiempo que dedicamos a solucionarlo. Deberá mostrar una identificación adecuada y deberá ser capaz de detallar el contenido del equipaje; en ambos casos, a nuestra entera satisfacción. Se le pedirá que firme un justificante y se harán copias de la documentación aportada.
¿Qué ocurre si me equipaje sufre daños durante el almacenamiento?
Es sumamente improbable ya que el equipaje se guarda cuidadosamente en estanterías de almacenamiento. Si nuestro personal detecta que el equipaje está dañado al depositarlo, puede que no lo acepten. Las maletas que estén dañadas deben detectarse o notificarse en el momento de la recepción.
Podríamos excluir específicamente nuestra responsabilidad sobre los bultos que sean inadecuados, pesen demasiado, no sean seguros o estén dañados previamente en modo alguno. No seremos responsables de los daños en los equipajes almacenados que superen el peso de seguridad recomendado por la UE de 32 kg. En cualquier caso, nuestra responsabilidad por pérdida, robo o daños ocasionados durante el almacenamiento o el traslado correspondiente está limitada a 200€ por transacción.
Seguridad
¿Hay taquillas o se trata de un mostrador con personal con seguridad por rayos-x?
Todas las consignas cuentan con personal y todas las maletas recibidas pasan por un control de seguridad. Puede que le pidan que abra su equipaje para una revisión manual obligatoria. Si no acepta los estrictos requisitos de seguridad, podrá rechazarse el almacenamiento de su equipaje y podrían tomarse las acciones pertinentes, como informar a la policía o a las autoridades encargadas de la seguridad.
¿Por qué tienen que pasar mi equipaje por rayos-x?
Todo el equipaje se escanea por motivos de seguridad, y se le pedirá que saque los dispositivos eléctricos del equipaje para su escaneado. Se le puede pedir que abra su equipaje para una revisión manual obligatoria. Si no acepta los estrictos requisitos de seguridad, podrá rechazarse el almacenamiento de su equipaje y podrían tomarse las acciones pertinentes, como informar a la policía o a las autoridades encargadas de la seguridad.
¿Hay un circuito cerrado de TV en todas las consignas?
Sí, todas nuestras instalaciones están monitorizadas las 24 horas.
¿Mi equipaje está seguro?
Sí, todos los equipajes se almacenan en una zona de almacenamiento segura especialmente diseñada.
¿Necesito cerrar mi maleta con candado?
No, como hemos comentado anteriormente, su equipaje queda en un lugar sumamente seguro con cobertura por circuito cerrado de TV las 24 horas y en una zona de almacenamiento segura especialmente diseñada.
Otros servicios que prestamos que podrían interesarle...
Ofrecemos una amplia gama de servicios en nuestros centros de consignas para ayudarle a lo largo de todo el viaje. Envíe su equipaje por todo el mundo, envuélvalo con seguridad o adquiera una maleta nueva. Haga clic a continuación para obtener más información
más información